Liebherr R 9100 B y R 9150 B: actualizaciones para aumentar la productividad y reducir el coste por tonelada

Liebherr Mining Equipment Colmar SAS lanzasus versiones B de las R 9100 y R 9150. A lo largo de los años, ambas máquinas han demostrado ser socios fiables y productivos en la industria minera. Con las actualizaciones más recientes, estas excavadoras hidráulicas dan un paso adelante para superar claramente el rendimiento y la fiabilidad en comparación con cualquier otro jugador en esta clase al tiempo que reducen el coste por tonelada.
Las Liebherr R 9100 (lanzadas por primera vez en 2010) y R 9150 (lanzadas por primera vez en 2012) se basan en los 60 años de experiencia de Liebherr en el desarrollo y construcción de excavadoras hidráulicas. Las tecnologías innovadoras del programa de excavadoras hidráulicas del fabricante, junto con los componentes probados de Liebherr, hacen que estos modelos actualizados sean ideales para las necesidades de la industria de la minería y la construcción.
AUMENTO REAL DE LA PRODUCTIVIDAD
La R 9100 B y la R 9150 B están equipados con el motor diésel Liebherr V12 de larga duración y probada eficiencia, diseñado específicamente para soportar temperaturas exteriores extremas y grandes altitudes con baja presión atmosférica. Integrando el último sistema de gestión de motores, estas máquinas están diseñadas para condiciones extremas.
El motor diésel Liebherr D9512 es la última generación de motores diésel Liebherr y ahora cumple con los requisitos de EE. UU. / EPA Tier 4f. Se ha actualizado en muchos niveles con una mayor vida útil del motor (objetivo SMU de 15.000 horas) y nuevas características que facilitan y mejoran el mantenimiento del motor.
Además, las nuevas versiones B vienen con la exclusiva solución de cucharón EVO con diseño patentado de Liebherr para maximizar la capacidad de carga y garantizar una eficiencia de penetración óptima. Gracias a las paredes laterales contorneadas y la profundidad aumentada, la cuchara EVO tiene ahora una capacidad de 7,5 m³ para la R 9100 B y 8,8-9,6 m³ para la R 9150 B.
Los nuevos cucharones también convierten a ambas excavadoras en los compañeros de trabajo perfectos en términos de emparejamiento de excavadora para el dúmper Liebherr T 236 y todos los demás dúmperes rígidos y articulados en la clase de 50 a 100 t.
ACCESO SEGURO AL SERVICIO Y COMODIDAD SUPERIOR PARA EL OPERADOR
La estructura superior de la R 9100 B y la R 9150 B es accesible a través de una robusta escalera fija o una escalera de acceso a 45° e integra una gran plataforma central equipada con superficies antideslizantes. Este nuevo diseño con pasarelas anchas facilita el mantenimiento y asegura la comodidad durante todas las operaciones. Estas excavadoras están equipadas con acceso ergonómico para un mantenimiento rápido y seguro. Todos los puntos de servicio están al alcance desde un lateral y al nivel de la máquina.
La cabina moderna y grande proporciona condiciones de trabajo ideales y la comodidad óptima del operador. Montada sobre silent blocks, el diseño optimizado de la cabina reduce las vibraciones. El nuevo techo interior limita la contaminación acústica para proporcionar un entorno de trabajo tranquilo: de hecho, hay una disminución de 2 dB en la cabina en comparación con la versión anterior.
KIT DE CONECTIVIDAD
Las nuevas versiones B están equipadas en serie con funcionalidades de transmisión de datos GSM para recopilar parámetros operativos, códigos de error y fallos de la máquina. Se puede acceder a los datos a través de la plataforma Liebherr-Mining (LMD), en la que el usuario puede generar informes personalizados para rastrear y analizar los datos de la máquina.
La información precisa recopilada a través del Kit de conectividad se registra en una base de datos mundial e ingresa en un proceso de evaluación y resolución sistemáticos para mejorar continuamente los productos y componentes existentes y nuevos.
INTEGRACIÓN VERTICAL LIEBHERR
La práctica de la integración vertical de Liebherr significa que diseñan y construyen componentes que cumplen con los requisitos operativos específicos tanto del cliente como de la ubicación de la mina. Los componentes originales de Liebherr aseguran la mejor interacción dentro de la máquina para fomentar un rendimiento óptimo. Es decir, la operación más efectiva de la máquina con los costes más bajos.
Durante el desarrollo de la serie B, varios de esos componentes genuinos de Liebherr, como la bomba oscilante, pasaron por una actualización para proporcionar una fiabilidad óptima, una productividad superior y una vida útil más larga.
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Rocas y Minerales, Liebherr