Liebherr presenta nuevas excavadoras de ruedas compactas de etapa V

Ya se trate de obras de construcción confinadas en el centro de la ciudad, construcción de carreteras o trabajos clásicos de movimiento de tierras, las excavadoras de ruedas Liebherr Compact son los asistentes ideales en esta área. Para un rendimiento y flexibilidad aún mayores, Liebherr implementó numerosas optimizaciones en las dos excavadoras de ruedas compactas en el transcurso del cambio al nuevo estándar de emisiones de escape de la Etapa V.
Las excavadoras de ruedas A 910 Compact Litronic y A 912 Compact Litronic son los dos modelos más pequeños de la gama Liebherr Compact. El A 910 Compact tiene un peso operativo de 12.100 a 13.100 kg y una potencia del motor de 85 kW/116 CV. La A 912 Compact es la próxima máquina más grande con un peso operativo de 13.000 a 14.200 kg y una potencia del motor de 90 kW/122 CV.
AMIGABLE CON LOS RECURSOS
El motor en línea de 4 cilindros instalado en ambas excavadoras de ruedas compactas es muy ecológico con su bajo consumo de combustible. La eficiencia energética de Liebherr también garantiza una eficiencia óptima de los componentes de accionamiento en las nuevas excavadoras de ruedas compactas en cada situación de trabajo.
Permite la operación de la máquina en el rango del uso de combustible específico más bajo para un menor consumo y una mayor eficiencia con el mismo rendimiento.
Para observar los estrictos estándares legales de emisiones de la Etapa V, en Liebherr se utiliza la última tecnología de motores: el innovador sistema de control de emisiones de escape combina un catalizador de oxidación diésel y un filtro de partículas diésel con un convertidor catalítico SCR para la reducción de partículas y nitrógeno óxido para una protección óptima de las personas y el medio ambiente contra los contaminantes de los gases de escape.
COMPACTO Y DE ALTO RENDIMIENTO
En el transcurso del cambio al nuevo estándar de emisiones de escape de la Etapa V, se aumentó el contrapeso para la A 910 Compact y la A 912 Compact. Con el contrapeso más pesado, las dos excavadoras de ruedas compactas impresionan con una mayor capacidad de elevación de alrededor de 100 kg con una longitud máxima de brazo. Al mismo tiempo, el contrapeso más pesado garantiza una mayor estabilidad de las excavadoras de ruedas compactas, lo que también resulta en una mayor estabilidad durante los movimientos dinámicos.
Para aumentar aún más la estabilidad, las dos excavadoras de ruedas compactas están disponibles con diferentes soportes. La hoja estabilizadora robusta y radialmente guiada sirve como la ayuda ideal para la estabilidad en terrenos blandos y arenosos gracias a la gran área de contacto, mientras que en tierra firme los estabilizadores proporcionan una estabilidad óptima.
Con el control individual es posible una alineación de la excavadora de ruedas compacta, particularmente en terrenos irregulares. También para aplicaciones en terrenos irregulares, el soporte de cuchilla dividida es adecuado gracias a los elementos de cuchilla controlables individualmente o conjuntamente. La cuchilla estabilizadora, los estabilizadores y la cuchilla dividida están disponibles en diferentes combinaciones.
Algunos de los mayores desafíos para los operadores de máquinas en áreas urbanas son las condiciones espaciales limitadas en los sitios de construcción o demolición. Las excavadoras de ruedas Liebherr Compact están diseñadas con un giro reducido para tales aplicaciones. El giro para las dos excavadoras de ruedas compactas es de solo 1.675 mm. Además, el radio de giro frontal se redujo en otros 70 mm, de modo que el círculo de envoltura completo es inferior a 5.000 mm para ambas máquinas.
A pesar de las dimensiones de la máquina compacta, las máquinas compactas A 910 y A 912 tienen altas fuerzas de excavación, también en terrenos duros. Por lo tanto, las excavadoras de ruedas Liebherr Compact se pueden usar universalmente en todas las obras de construcción.
CENTRARSE EN LA FLEXIBILIDAD
La dirección opcional en todas las ruedas y la dirección de cangrejo ofrecen una maniobrabilidad y flexibilidad significativamente mayores, especialmente para trabajar en áreas del centro de la ciudad y en espacios confinados. Con la dirección en todas las ruedas, el bloqueo de la dirección de los ejes delantero y trasero se efectúa en la dirección opuesta, de modo que solo se necesita un radio de giro muy pequeño durante la dirección.
En la dirección de cangrejo, el bloqueo de dirección de los ejes delantero y trasero se efectúa en la misma dirección para que la máquina pueda moverse lateralmente.
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Demolición y Reciclaje, Liebherr