Excavadoras de ruedas CAT M319 y M320 de altas prestaciones

Sin concesiones en el rendimiento, el diseño de la nueva excavadora de ruedas Cat M319 reduce el frontal y el giro de la cola para trabajar con eficiencia en espacios reducidos. Con un par de giro hasta un 15% superior a los modelos anteriores, esta excavadora de nueva generación terminará antes el trabajo. La bomba de giro específica ofrece una potencia constante para mejorar la capacidad multitarea.
Equipada con el motor Cat C4.4 de 128 kW (171 hp), la M319 adapta el rendimiento y la productividad a las necesidades de la obra al tiempo que cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE. Con características como el modo Eco para minimizar el consumo de combustible en las aplicaciones menos exigentes, la excavadora consume hasta un 5% menos que los modelos anteriores, lo que reduce los costes de propiedad y operación a largo plazo.
Por su parte, la nueva excavadora de ruedas Cat M320 optimiza el rendimiento y la eficiencia en la obra con hasta un 9% más de par de giro que la Cat M320F para acabar el trabajo más rápido. Su mayor distancia entre ejes aumenta la estabilidad de funcionamiento y mejora la conducción en los trayectos entre obras, con velocidades que alcanzan los 35 km/h. Tanto sobre tierra como sobre asfalto, esta excavadora de ruedas satisface las necesidades del contratista con un funcionamiento eficiente en las más diversas aplicaciones, como trabajos en líneas de suministro, zanjas o manipulación de residuos.
Las mejoras en el sistema hidráulico aumentan la eficiencia en el trabajo con diversos implementos Cat. Las actualizaciones en el diseño reducen el tiempo necesario para el mantenimiento diario, lo que, junto a la mayor vida de los filtros y los intervalos de servicio prolongados, maximiza el tiempo de funcionamiento de la máquina en la obra y reducen los costes de propiedad.
ALTAS PRESTACIONES
La nueva M319 puede pasar más tiempo en el trabajo gracias a los desplazamientos rápidos entre obras, con velocidades que alcanzan los 35 km/h. Con su pequeño radio de giro de la cola (1.900 mm), el operador puede completar las tareas de excavación, giro y descarga con un voladizo lateral limitado en el trabajo en espacios reducidos.
El avanzado sistema hidráulico actualizado ofrece un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia, al tiempo que proporciona el control necesario para satisfacer los requisitos de un trabajo preciso. Para una mayor flexibilidad hay disponibles opciones hidráulicas auxiliares y circuitos de presión media con flujo de presión unidireccional o bidireccional que permiten a los contratistas adaptar la configuración de la máquina para el uso de una gran variedad de accesorios Cat.
Tanto sobre tierra como sobre asfalto, la M319 permite afrontar diversas aplicaciones, como trabajos en líneas de suministro, zanjas o excavación en general. La excavadora puede operar de serie con una temperatura ambiente de hasta 50 °C y arranca en frío hasta a -18 °C, con una altitud de trabajo de hasta 3.000 m sin reducción de potencia, lo que le permite satisfacer las necesidades del contratista para ejecutar sus proyectos en todo tipo de entornos.
Para lograr su alto nivel de rendimiento, la nueva M320 está equipada con el motor Cat C4.4 de 129,4 kW (174 hp) que cumple con los estándares de emisiones Stage V de la UE. Las características incluidas de serie para aumentar la eficiencia, como la reducción de la velocidad en vacío con una sola pulsación, el control automático del régimen del motor, la parada del motor en vacío y los ventiladores de refrigeración eléctricos de actuación proporcional a la demanda se combinan para ahorrar gasoil y líquido de escape diésel (DEF), lo que reduce los costes de operación. Con su capacidad de usar biodiésel hasta B20, esta máquina.
Para un funcionamiento multitarea más eficiente, la nueva M320 cuenta con una bomba de giro específica que ofrece una potencia constante. El avanzado sistema hidráulico equilibra automáticamente la potencia y la eficiencia para dotar al operador de un mayor control de la máquina en situaciones que requieran un trabajo de precisión.
Su exclusivo modo de elevación de cargas pesadas aumenta la capacidad de elevación para manipular con mayor eficiencia las cargas pesadas, lo que aumenta la flexibilidad de la máquina.
CONFORT PREMIUM
Las mejoras en la eficiencia y el confort de la cabina rediseñada ofrecen al operador una experiencia premium. La nueva gran pantalla táctil de 240 mm y dial de pulsación breve permite una navegación intuitiva por los controles de la máquina. El operador puede programar la configuración de la palanca joystick y sus preferencias de potencia y la excavadora las aplicará en función del ID de operador único. Para disfrutar de mayor comodidad durante todo el día, la temperatura interna de la cabina puede ajustarse fácilmente con el nuevo monitor.
Entrar y salir de la cabina es mucho más fácil gracias a la nueva consola izquierda basculante. Los montajes elásticos de la M319 amortiguan las vibraciones de la máquina en la cabina, lo que reduce la fatiga del operador. Los controles de fácil acceso aumentan el confort, mientras que el bloqueo automático del eje detecta si es necesario activar o desactivar el freno de servicio, reduciendo así el número de acciones que debe efectuar el operador.
La nueva M320 tiene disponibles dos diseños de cabina mayores de nueva generación: Deluxe y Premium. Todos los controles se encuentran delante del operador y son fácilmente accesibles para aumentar su confort. La máquina puede arrancarse de varias formas: con un botón de arranque, con un llavero Bluetooth o con la función exclusiva de ID de operador. Cada operador puede definir y almacenar las opciones de la máquina que prefiera mediante su ID de operador y la excavadora las recordará cada vez que inicie sesión.
Los avanzados montajes elásticos de la cabina de la M320 amortiguan las vibraciones de la máquina, lo que reduce la fatiga del operador. El diseño basculante de la consola lateral izquierda facilita la entrada y salida de la cabina de esta nueva excavadora de ruedas. El bloqueo del eje automático detecta cuando debe bloquearse o desbloquearse el freno de servicio y lo libera automáticamente cuando se pisa el pedal de desplazamiento, lo que reduce el número de acciones que debe realizar el operador.
La eficiencia de operación y la seguridad se benefician de las cámaras trasera y lateral derecha de serie, junto con las amplias ventanas de la cabina con pilares reducidos que mejoran la visibilidad de la obra en los dos modelos: M319 y M320. El sistema opcional de visibilidad de 360° combina la señal de varias cámaras en torno a la máquina para ofrecer al operador una visibilidad inigualable del entorno. El nuevo diseño plano del capó del motor también mejora la visibilidad.
MENORES COSTES DE MANTENIMIENTO
Con el doble de vida útil de los filtros, el nuevo diseño de la M319 sincroniza los intervalos de sustitución del filtro de combustible cada 1.000 horas. La integridad del combustible y la fiabilidad del tiempo de funcionamiento de la máquina mejoran con las dos etapas de filtrado de partículas del gasoil. El sistema hidráulico cuenta también con un rendimiento de filtrado avanzado mediante válvulas antidrenaje que mantienen limpio el aceite durante la sustitución del filtro y aumentan la vida útil del filtro en un 50%, hasta las 3.000 horas. Combinadas, todas estas características contribuyen a reducir los costes de mantenimiento.
Los orificios de extracción de muestras Cat S∙O∙S, los puntos de mantenimiento diario y la varilla de medición de aceite del motor son accesibles a nivel del suelo en la M319 y M320, lo que aumenta sustancialmente la eficiencia de mantenimiento. El operador puede comprobar fácilmente los intervalos de mantenimiento de la máquina y la vida útil de los filtros desde el interior de la cabina en una pantalla táctil, lo que mejora la planificación del mantenimiento.
El diseño de la nueva M320 ahorra al propietario hasta un 5% en piezas de mantenimiento gracias a sus nuevos filtros de larga duración. Con una vida útil un 50% mayor que los diseños de filtro anteriores, el nuevo filtro de aceite hidráulico con válvulas antidrenaje para evitar la contaminación del aceite durante su reposición mejora el rendimiento de filtración y permite alcanzar también un intervalo de sustitución de 3.000 horas. Los dos niveles de filtrado de combustible protegen mejor el motor de posibles partículas de suciedad.
Todos los puntos de mantenimiento diario pueden comprobarse de forma rápida y segura a nivel del suelo. A fin de reducir el tiempo de mantenimiento, la M320 cuenta con puntos de engrasado centralizados y tiene disponible como opción un sistema de lubricación automática para el implemento y el sistema de giro.
La tecnología Product Link de serie en la M320 mejora la gestión de la flota y el mantenimiento de la excavadora gracias al registro de datos operativos esenciales y los códigos de fallo de las máquinas y su notificación al personal correspondiente. La resolución remota de problemas permite al distribuidor ejecutar pruebas de diagnóstico de los códigos de fallo desde la oficina mientras la máquina continúa funcionando, lo que puede evitar el desplazamiento a la obra.
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Maquinaria / Equipos, Rocas y Minerales, Caterpillar