MB Crusher marca el camino hacia el aeropuerto de Burdeos-Mérignac

Decir que fue un francés (Sr. Loubat) el invertor en 1852 de los carriles acanalados puede parecer extraño, pero es la prueba que los franceses saben mejor que nadie cómo desarrollar una red semejante de tranvías.
El hecho es éste: el aeropuerto de Burdeos-Mérignac ahora es el centro de una larga serie de proyectos urbanos que seguirán al menos hasta el 2023, entre otros. La creación de nuevas infraestructuras, la mejora de los estacionamientos y, como ya se ha comentado, la nueva conexión tranviaria con el centro de la ciudad.
De hecho, hoy al aeropuerto solo se llega en coche o con los autobuses locales. Por este motivo fue necesario ampliar 5 km la línea tranviaria existente, añadir paradas y extenderla hasta el aeropuerto, de modo que permita un acceso directo a los pasajeros y trabajadores.
La nueva parte de la línea tranviaria pasa a lo largo de calles con mucho tráfico y en zonas habitadas. Por esto la empresa contratista eligió instalar una fresadora MB-R700 de MB Crusher a su excavadora Liebherr 914 para trazar la canalización del tendido de los rieles.
¿Las ventajas? Reducción del ruido ambiental y de las vibraciones durante el trabajo y, en consecuencia, menor malestar de los habitantes de las zonas aledañas, ninguna restricción al tráfico, precisión de fresado y reducción de los escombros, incluso en los niveles más profundos. Y menor coste de gestión para la empresa.
Si por un lado la construcción de un tranvía es una decisión eco-friendly, ya sea por la reducción del tráfico y por la contaminación de los vehículos, así como por la utilización de maquinaria, como los equipos MB Crusher, que permite a la obra bajar los costes y reutilizar el material directamente in situ, eliminando el tráfico de camiones para la gestión de dicho residuo.
La fresadora MB-R700 se monta en excavadoras desde las 6 hasta 13 t y, como en los otros modelos, está equipada con el sistema de motor Direct Drive Twin, un sistema de doble motor de transmisión directa, que permite distribuir la fuerza de los dos motores de manera diferenciada. ¿La ventaja? La potencia viene administrada autónomamente desde la fresadora según la tenacidad y la resistencia del material que encuentra.
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Demolición y Reciclaje, Noticias, MB Crusher