Kobelco desembarca en España

Aunque la empresa japonesa Kobelco lleva ya más de un año con red de distribución propia en España, ha querido realizar en Smopyc una presentación oficial, tanto a los clientes finales, con un stand donde se mostró parte de su línea de equipos, como a la prensa oficial, a la que se convocó para presentar la marca en España.
En Smopyc, directivos de Kobelco Europa contaron los orígenes de esta empresa japonesa y la evolución de la marca en los diferentes países del mundo, donde han tenido acuerdos de fabricación y distribución con otros fabricantes mundiales.
Hoy en día, esta marca puntera se encuentra en los diferentes países como marca independiente con una línea de productos muy completa, que se adapta perfectamente a las diferentes necesidades.
Kobelco tiene el honor de ser la primera empresa que lanzó una excavadora eléctrica en 1930 y la primera excavadora hidráulica en 1963 en Japón. Desde entonces, se ha caracterizado por un departamento de I+D muy fuerte, que le ha permitido ir desarrollando una gama muy amplia y completa, perfectamente adaptada a las necesidades de cada país y de cada cliente. Sus equipos se caracterizan por una excelente potencia de salida del motor, un reducido tiempo de ciclo, un mínimo consumo de combustible y una elevada productividad.
Su serie convencional de excavadoras está formada por 9 modelos diferentes, que van desde la SK130 de 14,7 t a la SK850 de 83,5 t, entre las que se encuentran las nuevas SK350, SK500 y SK530. La serie SR de excavadoras está formada por otros nueve modelos diferentes, entre midiexcavadoras y excavadoras hasta las 36,8 t, mientras que la línea de miniexcavadoras está formada por 12 equipos.
Si por algo se caracteriza Kobelco es por la cantidad de opciones que ofrece en sus máquinas. Así, estas excavadoras pueden montar brazo de largo alcance, brazo articulado de dos piezas, brazo intermedio de desplazamiento lateral, especificaciones de balancín separados y brazos de diferentes configuraciones en función de las aplicaciones a realizar. Además, ofrece máquinas para desguace de coches, de las cuales se han vendido ya algunas unidades en España, máquinas para multidesguace, equipos para demolición con brazo largo, etc.
Por último, no hay que olvidar su equipo Hybrid, una excavadora híbrida que combina potencia y eficiencia. Se trata del modelo SK210HLC, un equipo de 22,1 t de peso y una fuerza de excavación de 157 kN.
El sistema Komexs es un programa basado en la red que permite monitorizar las máquinas, conociendo los datos de ubicación, las horas de funcionamiento, los datos de consumo de combustible, datos de mantenimiento de la máquina y el gráfico de contenido de trabajo. Su sistema de seguridad cuenta con alarma de arranque de motor y alarma de área. En España, los equipos Kobelco son distribuidos por las empresas Aurteneche, Aldimak y Malcop.
Información de Fueyo Editores
Etiquetas: Rocas y Minerales, Noticias, Kobelco